Salir en bicicleta en verano

10 consejos para salir en bicicleta en verano

Cualquier epoca del año es buena para montar en bicicleta, pero como dice el titulo de una famosa pelicula, parece que “las bicicletas son para el verano”. El mayor tamaño de los días y el disponer de una mayor cantidad de tiempo libre, hace que salir en bicicleta en verano sea algo que nos atrae, pero hay lugares como España en que el clima veraniego es en su mayoría seco y muy caluroso hace que no sea ni agradable ni recomendable salir en bicicleta a cualquier hora. Para no tener que lamentar los efectos del calor te damos a continuación una serie de consejos que te pueden venir bien.

mochila de hidratación1.- Debemos de beber líquidos de forma abundante durante el día. Ya sabemos que se recomienda un mínimo de dos litros y en el caso de los deportistas necesitais todavía más. Te recomendamos que bebas en la hora previa a realizar la salida.

Además en verano y si vas a ir por una zona calurosa, aunque no está demás llevarla siempre, es importante utilizar una mochila de hidratación  que nos permitirá llevar una cantidad razonable de agua y que esta se mantenga fría.

2.- En el verano debemos evitar las horas más calurosas del día para salir en bicicleta. Evita las zonas centrales del día. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las ideales para realizar nuestras salidas. Aunque también puedes probar a realizar rutas nocturnas.

3.- Hay que eligir la ruta que vayamos a realizar. Si salimos con altas temperaturas, debemos evitar realizar rutas largas y que estén expuestas al sol. Es mejor realizar las salidas por zonas de sierra con más sombra y mas frescas.

4.- Dado el alto grado de radiación solar en el verano, deberemos protegernos con cremas que tengan un factor alto de protección y que sean de calidad. Existen cremas expecificas para deportistas para alta montaña que son de las mejores para estos casos.

5.- Llevar una ropa adecuada también es un elemento a tener en cuenta al salir con altas temperaturas. Utilizar colores claros que dan menos calor, o llevar maillots con cremalleras largas que nos permitan abrirlos en las subidas y maillots sin mangas. No te aconsejamos montas sin ropa adecuada para ciclista.

Elección gafas de ciclismo6.- Unas gafas de sol también son imprescindibles. Además de protegerte de insectos y ramas, ponles los cristales más oscuros para protegerte de la radiación solar.

7.- En el verano, sobre todo al atardecer es fácil encontrarse con los mosquitos, por lo que un buen repelente antimosquitos te ayudará a defenderte de ellos.

8.- El casco debemos llevarlo siempre por nuestra seguridad ante posibles caídas, pero además en verano nos protegerá la cabeza de la radiación solar evitándonos posibles insolaciones.

9.- Existen otros objetos que siempre deberías llevar. Por ejemplo un chubasquero que te protegerá en caso de sorprenderte alguna tormenta y por supuesto el móvil que necesitaras si tienes que pedir ayuda.

10.- Las bebidas energéticas evitaran en parte tu deshidratación.  Los complementos azucarados tipo power gel te sacaran de un apuro en caso de pájara aunque también es recomendable llevar algunas frutas para alimentarnos y alguna barrita energética. Para que se conserven bien, mételas junto a la bolsa de agua de la mochila de hidratación.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden en tus salidas veraniegas a evitar problemas y que tus rutas sean lo más agradables posibles.

 

PRODUCTOS DE TU INTERES

Producto disponible en Amazon.es

 

 

ENLACES INTERESANTES