4 jovenes ciclistas para 2018

4 jóvenes ciclistas que podrían explotar en 2018

Cada temporada emergen del pelotón jóvenes ciclistas que consiguen importantes victorias, pero ¿serán flor de un día o es el preludio de los éxitos que tendrán más adelante?

Estos son cuatro de estos ciclistas que han destacado en algún aspecto en este año. Podemos esperar grandes cosas de ellos en 2018. Estos pueden ser sus objetivos y lo que podríamos considerar para ellos una temporada redonda si lo consiguiesen en 2018.

Yves Lampaert

Pertenece al competitivo equipo belga del Quick-Step Floors y durante la temporada 2017, con 26 años, consiguió la victoria de Dwars Vlaanderen, la que fue su primera victoria mundial en WorldTour. Después ganó el campeonato nacional de contrarreloj en Bélgica. Y finalmente terminó la temporada de nuevo arriba con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España. Parece un ciclista bastante versátil, pero quizás es en las clásicas donde más se puede apostar por él. En el año 2015 fue quinto en el Paris-Roubaix y ganó una etapa en Driedaagse van West-Vlaanderen.

Qué esperar en 2018: Conseguir alguna otra victoria en una clásica de primavera aunque quizás no un monumento y un par de victorias de etapa en pruebas de una semana.

Escenario ideal en 2018: Conseguir ganar dos clásicas de segundo nivel, la clasificación general en De Panne-Koksijde, lograr un triunfo de etapa en una gran vuelta.

Dylan Teuns

Es un ciclista de 25 años  que tuvo una increíble serie de victorias a finales de julio y principios de agosto con el BMC. Entró en el podio de la Flecha Vallona detrás de Alejandro Valverde y Dan Martín.

Teuns tuvo tres semanas magicas a fines de julio y principios de agosto en donde consiguió su primera victoria profesional en el Tour de Valonia en donde además consiguió 2 etapas. Después pasó a ganar una etapa y el Tour de Polonia y la Arctic Race de Noruega y dos de sus etapas, ambas carreras WorldTour.

Qué esperar en 2018: Lograr otro podio en una clásica de las Ardenas y alguna victoria general en una carrera por etapas clasificada para HC.

Escenario ideal en 2018: Ganar una clásica de las Ardenas, gana una gran etapa en una gran vuelta y ganar otra carrera por etapas de una semana de duración.



Dylan Groenewegen

Salto a los titulares de los principales medios al ganar la ultima etapa del Tour de Francia, pero esta victoria en los Campos Eliseos no fue un hecho aislado ya que fue tercero en la etapa 10 y el segundo al día siguiente en Pau. Podemos estar ante un sprinter de gran futuro.

Dylan Groenewegen que ha corrido este año con el LottoNL-Jumbo, es un holandés de 24 años que ya ganó los nacionales de 2016 y una etapa en el Eneco Tour. Pero esta victoria en el Tour lo ha hecho entrar en el siguiente nivel.

Qué esperar en 2018: Ganar un clásica de primavera como la Dwars Door Vlaanderen o Scheldeprijs y ganar alguna etapa en una gran vuelta.

Escenario ideal en 2018: Conseguir 10 victorias: dos clásicas de primavera, una etapa de una gran vuelta y varias etapas en grandes carreras de una semana como París-Niza.

Miguel Angel López

Miguel Angel López con 23 años ya nos mostró algunas cosas en 2016 en donde consiguió la victoria en el Tour de Suiza y en la Milán-Turín.

El colombiano al que llaman “Superman” ganó en este año las etapas 11 y 15 en la Vuelta a España terminando la clasificación general en octavo lugar. Terminó 10 minutos por delante de su jefe de filas en el Astana, Fabio Aru. Para el próximo año López podría ser un lider ideal para el Tour de Francia que podría favorecer a un escalador agresivo, mientras que Aru podría serlo para el Giro de Italia.

Qué esperar en 2018: Ganar una etapa y estar entre los los 10 primeros clasificados en el Tour de Francia.

Escenario ideal en 2018: Ganar una carrera de una semana, dos etapas de una gran vuelta y terminar entre los cinco primeros en el Tour de Francia.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES