Pinchazos en bicicleta

5 consejos para evitar el pinchazo en bicicleta

En alguna ocasión te habrás encontrado circulando con tu bicicleta por la montaña o por la carretera a algún ciclista reparando un pinchazo en su bicicleta. Si bien no puedes evitar los pinchazos, en este artículo te indicaremos cinco consejos simples que te ayudarán a evitar o cuanto menos reducir las posibilidades de sufrir un pinchazo en bicicleta.

1.- Evita pasar sobre vidrios en el camino para evitar pinchazos de bicicleta

Parece un consejo obvio, pero caso de no incluirlo más de uno diría que es una de las principales causas de los pinchazos que se producen en bicicleta.  Así pues, cuando veas cristales en la carretera, trata de rodearlos y no pases a través de ellos. Cuando vayais en un grupo, el ciclista que lo abre deberá señalarlo a los compañeros y rodear los cristales. Si por alguna circunstancia ya has pasado sobre los vidrios, frota con tu mano enguantada sobre la llanta para quitar cualquier resto de cristal que haya quedado adherido a esta. Recuerda hacerlo siempre con guantes.

2.- Reemplaza sus llantas cuando estén gastadas o cortadas

corte en neumatico bicicleta

Tambien es cierto que es de sentido común, pero suele ser también otra de las mas comunes causas del pinchazo en bicicleta. El hecho de tener unos neumaticos de bicicleta gastados, aumenta enormemente la posibilidad de que se produzca un pinchazo. Esto también se aplica a los neumáticos con cortes. Cualquier corte que haya atravesado el neumático hacia el interior debe ser motivo de preocupación. Es posible que circules con él durante un tiempo sin problemas, pero cuando menos lo esperes tendrás un pinchazo. Así que en estos casos no pierdas tu tiempo, solo reemplázalo. Esta es probablemente una de las mejores maneras de ayudar a evitar pinchazos em bicicleta.

3.- Busca vidrio en sus llantas:

Este es otro consejo importante para evitar el pinchazo en bicicleta y es especialmente importante hacerlo antes de comenzar una carrera de bicicletas. Antes de salir a dar un paseo por la mañana y especialmente antes de las carreras y los grandes eventos, revise si el neumático tiene incrustado algún cristal en él. Retira todo el vidrio que veas. Para hacerlo más fácil, a veces tienes que desinflar tu neumático para sacar el vidrio o usar un destornillador pequeño para sacarlo. Estos fragmentos de vidrio incrustados en sus llantas son bombas de tiempo que están esperando para abrirse camino hacia su cámara y finalmente causar una perforación. Muchos pinchazos son causados ​​por el vidrio que se incrustó en su neumático unos días antes. Si recibe varios pinchazos seguidos durante unos días, generalmente es causado por un cristal incrustado que aún no ha encontrado.

DUUTI Kit reparación bicicletas

Compra este Kit Multiherramientas en Aliexpress por solo 12,25€ – 14,29$

4.- Reemplaza sus cámaras de aire anualmente

camaras 2 valvulas

Los cámaras tienen una vida limitada. Cuando realizas el mantenimiento de tu bicicleta anualmente, reemplaza tus cámaras de aire por otras nuevas. Personalmente creo que es solo una buena práctica como parte del servicio regular continuo de su bicicleta. Además, algunos tubos internos fallan alrededor de la válvula porque se agotan con el tiempo. Es posible que sea causado por el roce entre el tubo interior y el agujero que atraviesa en el borde.

5.- Asegúrate de tener sus neumáticos correctamente inflados

Si tus neumáticos están demasiado desinflados, corres el riesgo de pellizcar tu cámara cuando pases por un bache y provoques un golpe. Por el contrario, el exceso de inflado lo que puede provocarte es un reventón. Te presentamos a continuación un vídeo sobre la correcta presión del inflado de los neumáticos.

Consejo gratis. El billete de cinco euros

Cuando al pinchar, hayas tenido un corte en la llanta realmente malo, al reemplazar la cámara e inflarla, es posible que esta se salga por el corte de llanta. Si te ocurre esto, es muy probable que pinches de nuevo antes de llegar a casa. Con cortes realmente malos en el neumático, coloca un billete de cinco euross entre el neumático y el tubo interior. Esto evitará que la cámara sobresalga y le ocasione otra perforación. Recuerda, esta es una medida temporal solamente. Reemplaza tu neumático con uno nuevo antes de tu próximo viaje.

Montar bajo la lluvia

No se exactamente por qué pero montar bajo la lluvia aumenta las posibilidades de sufrir un pinchazo. Si viajas bajo la lluvia, ten un cuidado especial para asegurarte de llevar un tubo interior de repuesto y una buena bomba para bicicleta.

Así que estos son los mejores consejos para ayudarte a evitar los pinchazos de bicicleta. Espero que puedan servirte de ayuda.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES