Los guantes de ciclismo

7 funciones de los guantes de bicicleta

¿Realmente necesitas guantes de ciclismo? Muchos ciclistas consideran que los guantes son una parte tan importante en su equipo que no se montarían en la bicicleta sin ellos. A continuación os mostraremos las siete funciones principales que realizan los guantes de bicicleta.

1.- Mejor agarre con los guantes de bicicleta

mejor agarre guantes ciclismo

Guantes para mejor agarre, protección y confort

Por experiencia sabrás que ir en bicicleta puede hacerte sudar mucho, especialmente si es uno de esos días cálidos y húmedos. Esto provoca que tus manos también estarán mojadas. Un buen par de guantes te ayudará a mantener tus manos secas, lo que significa que puodrás mantener un mejor agarre del manillar. Los guantes también sirven para atrapar el sudor que de otra manera probablemente gotearía en distintas partes de la bicicleta. El alto contenido en minerales del sudor, puede hacer que estos componentes de la bicicleta se deterioren.

2.- Protección y confort para tu piel

Si alguna vez has pasado un par de horas o más en una bicicleta, probablemente te hayas dado cuenta de que, aunque parezca sorprendente, el ciclismo puede ser muy duro. Desde la presión constante en las palmas de las manos hasta el desgaste de los dedos al utilizar la palancas de cambio, los callos o las ampollas no tardarán en formarse. Un par de guantes de bicicleta puede darle a tu piel la capa adicional de protección que necesitas para estar cómodo, incluso en el viaje más largo.

3.- Absorción de los impactos

Guantes con gel absorción impactos

Guantes con gel de absorción de impactos

Seguro que has visto que muchos pares de guantes de ciclismo en el mercado tienen algún tipo de amortiguación, como almohadillas de gel, etc., incorporadas en las palmas. La razón es que los guantes con este relleno tienen una función muy útil para absorber los golpes de la carretera que, de otro forma, se transferirían al conductor.

Piensa en esto. Cuando conduces, ya sea en carretera o en montaña y pasas por baches en la carretera, el choque y el impacto que producen estos, van directamente desde la horquilla delantera a través de tus brazos y hacia tus hombros. Esto puede llegar a ser doloroso en esa área o en el cuello y la espalda cuando realizas un viaje más largo. Cuando usas guantes de bicicleta, los cojines en las palmas actúan como amortiguadores, lo que ayudara a amortiguar parte de la energía que se transmite desde la bicicleta antes de que llegue a su cuerpo. Esto no solo ayudará a que el viaje sea más suave durante el trayecto, sino que también ayudará a reducir esos dolores que siente cuando termina.

4.- Calor

Otra razón por la que muchos ciclistas usan guantes de ciclismo es para mantener sus manos calientes. (Después de todo, los guantes para bicicleta siguen siendo guantes) Para la conducción en climas fríos, las opciones de guantes pueden variar desde guantes de bicicleta regulares que solo ayudan a romper el viento, hasta forros de guantes de varias capas. Para condiciones de clima extremadamente frío, hay productos como guantes gruesos de “pinza de langosta” o guantes de alce, que son mitones gruesos y bien aislados que se adhieren al manubrio de su bicicleta y cubren sus guantes de ciclismo normales. Esto les permite agarrar el manillar y trabajar los frenos y las marchas de cambios como lo hace normalmente.

5.- Protección en caso de accidente

caida de manos en bicicleta

Caida de manos en MTB

Responde a esta pregunta. ¿Qué hace la mayoría de las personas cuando comienzan a caerse?

Ponen sus manos para tratar de protegerse, para evitar su impacto cuando caen al suelo. Si alguna vez has caído así, sabes lo que les ocurre a las palmas de tus manos cuando se deslizan por el pavimento o las piedras. Un par de guantes de ciclismo te brindaran la protección que necesitas para guardar tus manos y evitar que la grava y la arena dañen tus manos. Una vez ocurrido el accidente, puede que veas que los guantes se han destrozado, pero seguro que es mejor el tener que comprar otros guantes que tener las manos destrozadas, no te parece. Pensandolo así, ¿prefieres usar guantes o no tenerlos puestos?

6.- Limpiando la nariz

Esto ocurre principalmente cuando conduces en temperaturas más frías. Seguro que saber a que me refiero: estás en tu bicicleta y tu nariz comienza a funcionar. Entonces, ¿qué haces? La mayoría de nosotros no tenemos un pañuelo a mano. Seguro que muchos limpiamos la nariz en la parte posterior de su pulgar. Los fabricantes de guantes han tenido esto en cuenta. Si te das cuenta, muchos pares de guantes de bicicleta tienen un forro en la parte posterior del pulgar. Para eso es exactamente esta pieza de material.

7.- Estilo

Además de todas estas otras características, usar un par de guantes de bicicleta elegantes también puede hacerte lucir y sentirte genial. Es como ser un niño y obtener un nuevo par de zapatillas: instantáneamente sientes que puedes correr mucho más rápido. Y no hay nada de malo en comprar un par de guantes de ciclismo solo por esta razón. La imagen es todo, ¿verdad?

Después de todo esto, si nunca has montado con un par de guantes de bicicleta, pruébalos. Hay muchas cosas en que pueden ayudarte cuando montas en bicicleta. Y sino, por lo menos, podrás lucirlos con tu impecable maillot de ciclismo.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES