consejos circuilar en bicicleta por ciudad

Los 8 mejores consejos para circular en bicicleta por ciudad

En nuestro anterior artículo hablábamos acerca de la implantación del ciclismo en la ciudad. Si sois de los que os habéis decidido a usar en ciudad vuestra bicicleta, os vendrán bien estos consejos para circular en bicicleta correctamente y sin ningún percance. Entre todos debemos conseguir que el circular en bicicleta entre otros vehículos y personas sea algo seguro para todos y evitar que se produzcan accidentes.

ciclista urbano1.- No debes circular nunca por la acera. Es algo realmente peligroso para los peatones ya que con la bicicleta podemos alcanzar una velocidad muy superior a la suya. Además tengamos en cuenta que por la acera circulan niños, personas mayores o minusválidos que ante el mínimo despiste por su parte o por la nuestra, puede producirse un accidente grave.

Sabemos que si hace poco que circulas por ciudad en bicicleta, el hecho de circular por la acera te puede resultar más seguro, pero según la norma legal, las bicicletas deben circular siempre por la calzada, por el carril más cercano a la derecha y sin realizar movimientos bruscos o extraños para permitir a los vehículos adelantarles con facilidad.

2.- Es aconsejable antes de salir, planificar la mejor ruta posible a nuestro destino. Aquella con menos circulación, cuestas, semáforos, etc….

3.- Al circular en bicicleta debemos de señalizar todas nuestras acciones y respetar los semáforos, señales de tráfico y la velocidad como cualquier otro vehículo.

4.- Está totalmente prohibido el uso de auriculares para escuchar música o hablar por teléfono sobre la bicicleta.

5.- Te recomendamos utilizar siempre el casco. Aunque en ciudad para los mayores de 16 años no es obligatorio, por tu seguridad te recomendamos su uso siempre.

6.- También debes saber que es obligatorio el llevar instalado un timbre para poder avisar de tu presencia a otros conductores o a los peatones cuando circulas por el carril bici.

7.- Para circular por la noche, debes utilizar un chaleco reflectante y que tu bicicleta disponga de una luz frontal y luz trasera o reflectantes. Es muy importante para prevenir accidentes que tanto los demás vehículos como los peatones puedan verte.

8.- Cuando dejes tu bicicleta aparcada, hazlo sobre estructuras fijas y en lugares donde haya transito de gente. Si tu seguro de hogar no cubre el robo de tu bicicleta, deberías hacerte un seguro para tu bici.

Esperamos que todos estos consejos  te ayuden a circular correctamente por la ciudad y  puedas disfrutar plenamente de ello.

PRODUCTOS DE TU INTERES

ENLACES INTERESANTES