Casco Bicicletas

Si montas en bicicleta de forma habitual, deberías estar al corriente del reglamento general de circulación que regula el uso del casco de bicicleta.

Este nos indica lo siguiente:

Para adultos a partir de 16 años de edad, no existe obligación de utilizar el casco cuando circulemos en bicicleta por la ciudad, pero sí se esta obligado a su utilización al circular fuera de la ciudad.

Sin embargo, los menores de 16 años de edad están  SIEMPRE obligados a utilizar el casco, tanto en la ciudad como fuera de ella.

CASCOS PARA BICICLETA

Esta es una muestra de cascos para bicicleta para niños y adultos que podemos ofrecerte desde nuestra tienda online a muy buen precio y que puedes comprar con la total garantía de pago y devolución de Amazon.

UTILIZA EL CASCO DE BICICLETA POR TU SEGURIDAD

La decisión de llevar casco allí donde no sea obligatorio es personal. Cuando vamos en bicicleta somos considerados un vehículo por lo que debemos circular por la calzada como el resto de vehiculos.

Esto hace el riesgo para nosotros exista y siempre sea mejor llevar un casco de bicicleta para proteger nuestra parte mas frágil en caso de golpe, la cabeza.

Los cascos han de estar homologados por en la Unión Europea, por lo que no vale comprar uno cualquiera. Los cascos tambien tienen fecha de caducidad ya que sus materiales se deterioran por el efecto del sol con el paso del tiempo. Tambien debes tener en cuenta que si el casco ha sufrido ya un golpe, su eficacia para amortiguar y absorber la energía en el siguiente golpe se verá reducida, por lo que tendrías que comprar uno nuevo. Ten esto presente.

El casco es un elemento esencial para tu seguridad. Utilizarlo para protegerte.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR