Albert Torres campeón de Europa de Omnium

Albert Torres campeón de Europa de Omnium

En el día de ayer se proclamó Albert Torres campeón de Europa de omnium prueba que ya ganará el año pasado, con una victoria de raza y coraje “in stremis” en el último sprint de la prueba de puntuación en el que el resto de sus rivales no lograron puntuar. Se lo jugó todo a su última baza y salió bien consiguiendo el oro con 142 puntos frente a los 140 del danes Julius Johansen que fue medalla de plata y los  137 del francés Benjamin Thomas.

La primera de las pruebas era la modalidad de scrarch y en ella Torres conseguia tercera posición, en el que se imponía Johansen ganando vuelta, y siendo las demás plazas las obtenidas en el sprint donde Torres solo fue superado por el griego Cristos Volikakis.

En la segunda prueba, la “tempo race”, el Torres logró la cuarta plaza por detrás de Thomas, Johansen y Lyndsay De Vylder. Una prueba en la que estos cuatro corredores consiguieron ganar vuelta con el resto.

Tras esta prueba, el español lograba colocarse segundo en la clasificación provisional final 8 puntos por detrás de Johansen.

La tercera prueba era la de eliminación y aquí Torres cayó muy pronto de la competición. Sólo consiguió el puesto 14º, siendo el vencedor el polaco Szymon Sajnok delante de Thomas. No obstante el español miraba el aspecto positivo ya que al ser eliminado sufría un menor desgaste que podía posibilitarle atacar en la última prueba.

Tras la tercera prueba el español descendía a la quinta plaza con 84 puntos y por delante tenía en primera posición a  Johansen con 110 puntos, Sajnok con 94 puntos, Thomas con 92 puntos y el irlandés Felix English con 88 puntos.

Ya en la última prueba de puntuación, cuando sólo se llevaban 23 vueltas, Torres se lanzaba a ganar vuelta con respecto al resto lo que le supuso subir hasta la segunda posición en la clasificación provisional.

Johansen estuvo poco activo intentando controlar su ventaja, siendo Thomas el máximo rival de Torres que en el penúltimo sprint conseguía ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el español.

En el último sprint Albert Torres con un ataque lleno de confianza y coraje consiguió la victoria terminando en lo más alto del podium ya que sus máximos contrincantes no consiguieron puntos.

Con esta medalla de oro Albert Torres consigue su primer objetivo y el próximo domingo intentará junto con Mora en la modalidad de madison optar también a las medallas.

PRODUCTOS DE TU INTERES