Bkool Smart Pro 2

Analisis Bkool Smart Pro 2. El rodillo magnetico inteligente

El Bkool Smart Pro 2 es el rodillo más sofisticado de la marca española. Podemos clasificarlo dentro de la categoría de rodillos magnéticos inteligentes. Al estar conectado a un simulador, puede producir en su unidad de rueda una resistencia de hasta 1.200 vatios y simular pendientes de hasta un 20 por ciento. El Smart Pro 2 viene con su propio pincho de liberación rápida, que te permite colocar rápidamente tu rueda trasera en los soportes de las ruedas con bisagras. Puedes ajustar la posición de la rueda trasera para centrarla en el rodillo de resistencia a través de los dos soportes roscados.

A continuación te hacemos un análisis y una detallada review,  junto con las mejores ofertas, para que valores si te interesa comprar el Bkool Smart Pro 2.

Mejor oferta de Bkool Smart Pro 2

Bkool Pro 2 - Indoor bicycle trainer + Cycling Simulator
2 Opiniones
Bkool Pro 2 - Indoor bicycle trainer + Cycling Simulator
  • Incluye 3 Meses Premium en TU WEB ENERGY-BIKES

Características del Bkool Smart Pro 2

Unidad de resistencia Bkool Smart Pro 2

Unidad de resistencia Bkool Smart Pro 2

El Bkool Smart Proo 2 destaca por su facilidad de montaje que te permitirá realizar el montaje en pocos minutos y empezar a pedalear.

Puede utilizarse tanto con bicicletas de carretera como de montaña ya que admite diámetros de rueda desde 20″ a 29″ con hasta 3″ de grosor. Haciendo un inciso, te recomendaríamos que tanto si usas bicicleta de carretera como de montaña, tuvieras una rueda trasera exclusiva para la práctica sobre rodillo. Además le pondríamos una cubierta especial para rodillo que reducirá enormemente el desgaste y a la larga te resultará rentable.

La unidad de resistencia viene encerrada en una semiesfera amarilla de aspecto futurista. En uso, el Smart Pro 2 es bastante silencioso, con una unidad de resistencia magnética que gime en lugar de aullar, por lo que no molestará demasiado a tus vecinos. Su nivel de emisión de ruidos es de 68 dB a 30 km/h. Teniendo en cuenta que en una conversación el nivel esta entre 40 y 80 dB, podemos considerarlo aceptable.

Produce una resistencia sobre la rueda que puede alcanzar hasta 1.200W y simular pendientes de hasta el 20%.

También hay un nivel razonable de inercia cuando se usa, por lo que la unidad mantendrá la rueda trasera en movimiento si deja de pedalear, aunque como no hay motor, no se puede evitar las bajadas simuladas. Hay cierta resistencia cuando no está enchufado, por lo que el Smart Pro 2 podría usarse potencialmente para los calentamientos previos a la carrera .

Para mantenerte estable, hay piezas laterales telescópicas que se extraen de la base de la unidad y aumentan su ancho a más de 80 cm, por lo que no importa cuánto te muevas durante la conducción, la unidad sigue siendo sólida como una roca. Además tienes un elevador de rueda delantera con Smart Pro 2, por lo que tu cuadro está nivelado.

El Smart Pro 2 es más portátil que portátil. Con algo más de 11 kg, es más liviano que muchos rodillos inteligentes y bastante compacto para un rodillo cuando está plegado. También se autocalibra.

Bkool Smart Pro 2 : Conexiones y simulador

El acoplamiento de Bkool Smart Pro 2 a través de Bluetooth a dispositivos externos es rápido y sin complicaciones. También es compatible con ANT+. Para aprovechar al máximo el Smart Pro 2, es probable que desees acoplarlo al simulador de viaje de Bkool u otros productos; es compatible con Zwift a través del protocolo ANT +.

Simulador Bkool

Simulador Bkool

La compra del Bkool Smart Pro 2 incluye la suscripción de tres meses al simulador premium Bkool; después de eso, cuesta 9,99€ al mes (por debajo de los 16€ al mes de Zwift), o puedes volver al simulador básico gratuito, que proporciona una funcionalidad más limitada.

La suscripción al simulador premium te brinda acceso a una gran cantidad de rutas y entrenamientos pre-grabados , así como la opción de crear tu propia ruta en cualquier parte del mundo. También te permite competir contra otros usuarios en tiempo real y proporciona una imagen razonablemente precisa del terreno por el que estás atravesando. También puedes elegir uno o más avatares u otros que hayan completado el entrenamiento para competir. Como era de esperar, puedes compartir viajes o guardarlos y cualquier ruta que crees privada.

También puedes hacer pruebas FTP , seguir entrenamientos estructurados y clases o andar en un velódromo simulado. Incluso puedes controlar las condiciones meteorológicas simuladas, añadiendo nieve artificial si quieres enfriar y viento en contra si quieres hacer las cosas más difíciles. El simulador se puede conectar a través de Strava , Garmin Connect y Training Peaks para la sincronización automática y funciona con turbos inteligentes de otras marcas, incluidos Elite y Wahoo.

Bkool Smart Pro 2. El rodillo inteligente
2 Opiniones
Bkool Smart Pro 2. El rodillo inteligente
  • Incluye 3 Meses Premium en TU WEB ENERGY-BIKES

Mejores entrenamientos

El simulador le ofrece resultados que incluyen velocidad, potencia, cadencia y desnivel, junto con un perfil, para que puedas ver cómo te va y qué está sucediendo mientras conduces. Como era de esperar, también hay una aplicación de teléfono Bkool, que puedes usar para controlar la unidad de resistencia Smart Pro 2 o ver los datos de viaje y el clima, o simplemente reproducir música mientras conduces.

El Bkool Smart Pro 2 es una unidad sofisticada y versátil, que te ofrece muchas opciones de entrenamiento. Pero ahora puedes obtener unidades de transmisión directa por un precio similar que te brindan una mejor experiencia de conducción y reducen el desgaste de las llantas del tambor de resistencia. Y si tiene espacio, Bkool ha lanzado una Bicicleta estática Smart Bike que incluye las mismas características que la Smart Pro 2 y también tiene un turbo de transmisión directa.

Ventajas e inconvenientes del Bkool Smart Pro 2

Ventajas

  1. Razonablemente silencioso
  2. Compatible con todos los tamaños de rueda (20″ – 29″)
  3. No tan pesado como la mayoría de los rodillos inteligentes
  4. El rodillo ajusta de forma inteligente la resistencia
  5. Sofisticado paquete de simulador incluido por tres meses
  6. Buena conectividad con aplicaciones de terceros (Conexión ANT+ y Bluetooth Smart)

Inconvenientes

  1. No es de accionamiento directo
  2. Necesita potencia de red para operar
  3. Su máximo rendimiento se obtiene con la suscripción premium aunque puede usarse sin suscripción

Otros productos Bkool

Conclusiones finales sobre el Bkool Smart Pro 2

Si eres de los que vives en una zona donde a menudo el clima te impide salir con la bici o dispones de poco tiempo y quieres aprovechar cualquier momento en casa para practicar, el hacerlo con rodillo puede ser tu solución.

El practicar sobre rodillo puede resultar monótono y aburrido pero para evitarlo dispones del Smart Pro 2 junto con el simulador Bkool. Te ofrece una gran cantidad de opciones de entrenamiento para realizar en casa desde donde puedes realizar rutas en vivo, practicar en un velódromo o crear workout personalizados. Ofrece un buen nivel de resistencia y la opción de desafiarte contra otros ciclistas reales y simulados lo que hará que te resulte mucho más ameno. Es razonablemente ligero y compacto para un rodillo inteligente, pero sus patas telescópicas garantizan su estabilidad. Una vez plegado puedes guardarlo fácilmente debajo de la cama. Es también relativamente silencioso.

 

Compra al mejor precio. Bkool Smart Pro 2
2 Opiniones
Compra al mejor precio. Bkool Smart Pro 2
  • Incluye 3 Meses Premium en TU WEB ENERGY-BIKES