Bicicleta Carretera

BICICLETA CARRETERA

 

La bicicleta de carretera se utiliza en la modalidad de ciclismo más conocida de todas, la modalidad de carretera o en ruta. Es en esta modalidad en donde existe un mayor número de equipos profesionales y es la que tiene una mayor difusión en los medios de comunicación principalmente en las llamadas grandes vueltas como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Esto hace que los aficionados al ciclismo comiencen a imitar a sus héroes y practiquen el ciclismo en carretera.

Lo primero que te aconsejamos es que te realices un chequeo médico para comprobar que no hay nada que te impida o limite en la práctica del ciclismo.

Después debes saber que el uso del casco es obligatorio en carretera y una buena equipación te hará mas cómodo y agradable el circular en bicicleta.

Cuando comiences a circular debes ir a tu propio ritmo y no tratar de seguir a ciclistas mejor entrenados. Lo mejor es utilizar un desarrollo no demasiado duro que aún haciendo que circules más lento, te permitirá llegar mucho más lejos. Ante todo hay que tener paciencia.

Es conveniente encontrar un ritmo y una respiración en la que nos encontremos cómodos y con la que no forcemos nuestro ritmo cardiaco.

Con el tiempo, verás que te resulta más fácil mantener el ritmo sin disparar tus pulsaciones y permitiéndote realizar más kilómetros.

Para optimizar tu progresión, lo mejor es empezar por salir como máximo, durante 1 hora o 1 hora y media. Entonces, si te vas sintiendo bien, puedes ampliar tus salidas en 30 minutos cada semana.

TIENDA ONLINE BICICLETA CARRETERA

En nuestra tienda online podrás comprar entre las más conocidas marcas de bicicletas de carretera aquella que más se adapte a tus gustos o a tu bolsillo. Y siempre con la garantía de pago y devolución de Amazon.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE