Bicicletas BMX

Bicicletas BMX

Las bicicletas BMX se utilizan principalmente para la practica de una modalidad de ciclismo que podemos considerar como deporte extremo.

Como deporte extremo, debe de practicarse con las medidas de seguridad adecuadas como son las coderas, rodilleras, guantes y casco.

También debe disponerse de una bicicleta con unas características especiales.

Son bicicletas de pequeño tamaño para hacerlas más manejables. Sus ruedas son de 20” y tienen manillares grandes para una mejor conducción. Estos suelen ser de difentes materiales en función de la modalidad de BMX en la que se utilicen. Pueden ser de aluminio, fibra de carbono o acerados al cromo.

Las carreras de BMX son la modalidad llamada “RACE”. Se celebran en pistas de motocross en las que la tierra es una arena arcillosa compacta que al estar dura permite que las bicicletas rueden bien.

Modalidades BMX

Dentro del campeonato mundial existen seis modalidades distintas: Park, Dirt Jump, Flatland, Park, Vert, Street y Street-flatland.

TIENDA ONLINE BICICLETAS BMX

Si el BMX es tu pasión, en nuestra tienda online podrás comprar entre las más conocidas marcas de bicicletas BMX. Con la garantía de pago y devolución que ofrece Amazon.

 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE