Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE: luces, cámara, conectividad

Con el creciente número de incidentes que ocurren en nuestras carreteras, muchos ciclistas están tomando medidas adicionales para garantizar que son vistos tanto de día como de noche, y también, para el caso de que se produzca un incidente, poder tener pruebas del mismo. El Cycliq Fly12 CE para la parte delantera y el Cycliq Fly6 CE para la parte trasera, son productos únicos que combinan una cámara de acción y luz en un solo dispositivo, ademas de disponer de conectividad con tu móvil.

Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE Camara y Luz Review 2018

Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE Camara y Luz Review 2018

A continuación te hacemos un análisis y una detallada review del para valorar si te interesa comprar el Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE.

Mejor oferta de Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE

Cycliq Unisex fly12 CE la cámara Frontal, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara frontal
  • 600 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 8 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 195 gramos.
Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
1 Opiniones
Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara posterior
  • 100 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 6 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 110 gramos.

Novedades del Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE

Respecto a las versiones anteriores, no han cambiado los elementos de diseño. Ambas cámaras de seguridad se encienden de forma automática con la unidad y no hay posibilidad de apagarlas. La gran duración de la batería y el bucle de vídeo con protección contra incidentes que protege las grabaciones recientes si la cámara se gira el tiempo suficiente, nos permiten que el tamaño de la tarjeta de memoria no sea un problema y ​​si ocurre un incidente, la grabación no se pierda. También posee protección para el agua IP56.

Ambas unidades ahora disfrutan de conectividad Bluetooth que ofrece el control y configuración por medio del teléfono móvil y tambien conectividad ANT + que se utiliza para vincular unidades de ciclismo Garmin para el control automático.

La carga de la batería y la transferencia de datos ahora es más rápida gracias al nuevo estándar USB-C, y existe una opción para la “optimización de imagen digital de 6 ejes” para suavizar la grabación en ambos dispositivos.

En un esfuerzo por reducir el costo final de cada unidad, las tarjetas de memoria MicroSD ya no se entregan con los dispositivos, por lo que los usuarios deberán comprarlas a parte. La conectividad Wi-Fi también se eliminó del Fly12, y la única forma de transferir imágenes para su edición es conectar el dispositivo o la tarjeta de memoria directamente a un teléfono, computadora portátil o computadora de escritorio.

Cycliq Fly6 CE Camara y Luz review 2018

Cycliq Fly6 CE Camara y Luz review 2018

Para el Fly6 CE , la unidad es ahora más delgada, más oscura y más moderna. Con 112 g (126 g incluido el montaje), el peso es solo una pizca mejor que el anterior modelo, pero agregandole una gran cantidad de características nuevas y un rendimiento mejorado. La salida de luz recibe un aumento significativo de 30 a 100 lúmenes, mientras que la resolución máxima de grabación de vídeo salta de 720p a Full-HD 1080p a 60 cuadros por segundo (fps) para que coincida con el Fly12. Todos estos cambios vienen con un aumento en la capacidad de la batería, lo que permite que el dispositivo grabe durante siete horas (con la luz apagada), aproximadamente una hora más que su predecesor.

Cycliq Fly12 CE Camara y Luz review 2018

Cycliq Fly12 CE Camara y Luz review 2018

El Fly12 CE recibe se ha actualizado menos. La carcasa exterior es más cuadrada y más compacta, reflejando el estilo del Fly6 CE, y ahorra 48 g para un peso de 195 g. El puerto de carga y la ranura MicroSD se desplazan hacia el lateral de la unidad y se sientan detrás de un pestillo mecánico. La salida de luz se incrementa de 400 lúmenes a 600 lúmenes, pero la única actualización del rendimiento de vídeo es la nueva estabilización de imagen digital.

La capacidad de la batería se ha sacrificado para Fly12 CE, una compensación necesaria para mantener el dispositivo razonablemente liviano y compacto. Comparado con el Fly12 original que contaba con 10 horas de grabación, la nueva versión ofrece ocho horas.

Montaje y configuración

El Fly6 CE es muy fácil de ajustar con una correa de velcro.  Se proporcionan dos espaciadores de silicona diferentes junto con tres adaptadores para adaptarse a una variedad de formas de tijas de sillín. Permiten colocar el Fly6 de forma segura sin problemas. Es una gran mejora con respecto al sistema original de correa de caucho que era torpe, frágil y ofrecía compatibilidad limitada. En la imagen podemos ver montados el Fly6 CE y su predecesor.

Cycliq Fly6 CE Camara y Luz Montada Review 2018-2

El Fly6 CE (arriba) emplea una correa de velcro

Ajustar el Fly12 CE es aún más fácil. El montaje de manillar de plástico de 31,8 / 26 mm incluido es extremadamente simple y eficaz, aunque requiere un manillar redondo y una cantidad razonable de espacio de barra dado el ancho de 57 mm del dispositivo. Si el espacio o la forma de la barra es un problema, entonces el adaptador GoPro que se incluye con la unidad te será útil. Los compradores que quieran ser creativos con la recopilación de secuencias de video deben tener en cuenta que el Fly12 CE se encuentra en el centro de su montura, y no es tan compacto como un GoPro, por lo que habrá algunos lugares donde simplemente no encajarán, como un soporte de cofre.

Las ataduras de seguridad se incluyen con Fly6 CE y Fly12 CE por si te preocupa que los soportes no sean lo suficientemente seguros, o si nunca quieres ver tu dispositivo deslizarse por el pavimento.

Las nuevas tarjetas microSD fueron reconocidas inmediatamente y la configuración de cada dispositivo se realiza de forma relativamente fácil utilizando la aplicación CycliqPlus disponible para iOS y Android. La sincronización de Bluetooth es extremadamente fácil, y desde allí se puede controlar la configuración específica, un dispositivo a la vez. También hay una aplicación de escritorio para Windows y Mac.

Cuando sea necesaria una actualización de firmware del dispositivo, se requiere un proceso manual. Se deben descargar dos archivos separados con un PC y luego arrastrarlos y soltarlos en el dispositivo conectado por etapas. No entraña gran dificultad, además Cycliq proporciona instrucciones claras para el proceso, pero se echa de menos que se realizara una actualización automática en un dispositivo equipado con Bluetooth  a través de la aplicaciones telefónica. Afortunadamente, tales actualizaciones deberían ser pocas y poco frecuentes.

Iluminación y rendimientos de la batería

El nuevo Fly6  CE es una luz mucho mejor que cualquier generación anterior de Fly6 e ignorando el hecho de que también es una cámara, es simplemente una buena luz de seguridad. Con un rendimiento de 100 lúmenes reclamado, la luz es claramente visible desde una distancia considerable a plena luz del día, y una vez que se pone el sol, es difícil pasar por alto. La visibilidad lateral no es líder en su clase aunque hay suficiente luz desde el frente de la carcasa para dejarse ver.

El Fly6 CE ofrece tres modos de luz: constante, intermitente y estroboscópica. Cada modo ofrece tres niveles de brillo, y hay una opción de usar la cámara sin la luz en absoluto. Todos estos modos y niveles de brillo se pueden seleccionar dentro de la aplicación CycliqPlus.

El Fly12 CE incrementa en un 50% su potencia de iluminación respecto al Fly12. Con sus 600 lúmenes es lo suficientemente brillante como para usarlo durante el día, y es suficiente para llevarlo a su casa de manera segura en la oscuridad. Sin embargo, para los estándares de hoy en día, es un poco débil como un medio para revelar el camino por delante, especialmente si buscas una luz para el ciclismo de montaña nocturno.

Al igual que el Fly6 CE, el Fly12 CE tiene tres modos de luz (fijo, intermitente y estroboscópico) con un patrón de haz que ofrece un punto central brillante que es lo suficientemente grande como para ver el camino directamente en frente. La luz tiene un halo más suave a su alrededor que ayuda con la visibilidad lateral y la iluminación de los letreros de las calles.

La duración de la batería para Fly6 CE y Fly12 CE es de siete y ocho horas, pero eso solo se aplica a la cámara cuando las luces no están en uso. Con la configuración de flash más brillante, el Fly6 CE permite la grabación durante cinco horas y 30 minutos, con la cámara apagándose aproximadamente 90 minutos antes para mantener la luz encendida. No hemos realizado la prueba del Fly12 CE porque el modo inactivo del dispositivo (apagado automático por falta de movimiento) siguió apareciendo a pesar de estar apagado aunque esperamos que sea más largo que el Fly6 CE.

Grabación de vídeo

El Fly6 CE se ha actualizado para que coincida con las capacidades de grabación del Fly12 y ha heredado el mismo objetivo de 135 grados. Para aquellos que desean almacenar más imágenes, ambas unidades pueden grabar a 1080p a 30 fps, y 720 p a 60 fps.

Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
1 Opiniones
Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara posterior
  • 100 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 6 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 110 gramos.

La nueva estabilización de imagen de 6 ejes sí funciona como se reivindica (al menos para el Fly12) y contribuye en gran medida a suavizar lo que de otra manera sería una película inestable. La característica tiene una forma de hacer que los paseos fuera de la carretera se vean mucho más suaves que la realidad, pero en el camino, funciona para proporcionar una imagen más clara.

Las imágenes del Fly6 CE parecen mucho más naturales que los tonos excesivamente cálidos capturados por su predecesor. El campo de visión más amplio también hace maravillas para la nueva cámara, agarrando los detalles de la matrícula en ángulos mucho más allá de lo que las generaciones anteriores podían manejar. Sin embargo, en comparación con el Fly12 CE, aún faltan claridad y colores absolutos, y si bien es más que adecuado para una cámara de seguridad, no se puede considerar una cámara de acción.

El Fly12 CE, en cambio, puede considerarse una cámara de acción decente. Hace un trabajo impresionante capturando su campo de visión. Los colores son buenos, y el Fly12 CE hace un trabajo respetable en condiciones desafiantes, como la luz moteada, capturando grandes detalles. Sin embargo, ambos dispositivos sufren un destello de lente entre las sombras, con el CE Fly12 peor.

Cycliq Unisex fly12 CE la cámara Frontal, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara frontal
  • 600 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 8 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 195 gramos.

Ambas cámaras son prácticamente inútiles por la noche, que aunque no es sorprendente, puede decepcionar a algunos que deseen que la función de la cámara de seguridad sea más versátil. Como puede ver en las imágenes grabadas arriba, ambas cámaras capturan el entorno general, pero cualquier detalle específico, como el número de placa, a menudo se pierde debido a la sobreexposición de la luz reflejada. Aún así, la grabación puede ser más útil que no tener ninguna, y aún así obtendrá el beneficio de las luces

En cuanto a la grabación de sonido, el micrófono del Fly12 CE es poco sensible, mientras que con el del Fly6 CE sucede lo contrario, en carretera, y a gran velocidad, el audio del Fly6 CE a menudo se veía abrumado por el ruido del viento lo que lo hace poco útil.

Otras características

Tanto el Fly6 CE como el Fly12 CE cuentan con una alarma añadida a la función de cámara que se controla a través de la aplicación del teléfono. La alarma se habilita a través de Bluetooth y utiliza los acelerómetros del dispositivo para detectar movimiento. Si tu bicicleta se mueve, la unidad comenzará a parpadear y sonará una molesta alarma. Suponiendo que tu teléfono conectado se encuentre dentro del alcance de Bluetooth (aproximadamente 15 metros), se te alertará también.

Alarma Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE

Alarma Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE

El Fly6 CE y el Fly12 CE ahora están equipados con conectividad ANT +, que puede parecer extraña, dado que no hay datos para transmitir desde una luz / cámara. Sin embargo, la conectividad ANT + se puede utilizar para proporcionar niveles de batería y algunas funciones remotas, como el funcionamiento de las luces.

Tengo las versiones anteriores, ¿Debo actualizar?

El nuevo Fly6 CE es una gran mejora en las generaciones anteriores. Es una actualización suficiente como para que quienes usan las generaciones anteriores del Fly6 estén contentos con su compra. Incluso si es solo para la salida de luz mejorada.

No podemos decir lo mismo del Fly12 CE. Ciertamente es mejor que el original, pero no creo que la diferencia sea suficiente para justificar el reemplazo de una unidad existente. Sí, es más pequeño, más ligero y más brillante, pero el Fly12 original hace las cosas más importantes casi tan bien como el nuevo.

En cuanto a los que aún tienen que instalar una cámara de seguridad en sus bicicletas, pero están pensando en ello, estoy convencido de que el Fly6 CE y el Fly12 CE son productos de referencia. El equipo no es barato, ni tan liviano, pero si lo comparas con un conjunto de luces decentes y cámaras de acción de calidad, no solo tienen una mejor relación calidad-precio, también son productos mejor considerados.

Me gusta tanto el nuevo Fly6 CE que no dudaría en montar uno, y es un producto que aconsejo para su compra. Si bien es notablemente más grande y más pesado que una luz trasera sola, el Fly6 CE hace mucho más que solo hacerte ver.

Podría darte el mismo argumento para el frontal Fly12 CE, pero no considero necesario tener registradas mis rutas con tanto detalle. Y dado que el Fly12 CE es notablemente más grande y más caro que el Fly6 CE, renunciaría a tener una cámara delante colocando una luz delantera simple.

Aspectos Positivos

  • Específicamente diseñado para ciclismo
  • Gran duración de la batería
  • Brillante salida de luz.
  • Óptica mejorada (para el Fly6 CE)
  • Diseño elegante

Aspectos Negativos

  • Tecnología aún voluminosa.
  • Algunos errores de firmware menores
  • El montaje trasero de velcro todavía no es perfecto

Conclusiones sobre comprar el Cycliq Fly6 CE y Fly12 CE

Los actualizados Fly12 CE y Fly6 CE representan una mejora notable respecto a las generaciones anteriores. Las exclusivas cámaras de seguridad y luces siguen siendo la opción de referencia para aquellos que buscan la capacidad de grabar viajes y hacerse ver con sus luces en un solo dispositivo. La función de grabación en bucle es exactamente lo que desea para este fin, y las luces ahora son lo suficientemente brillantes como para garantizar que te vean. No son perfectos y pueden ser más grandes de lo deseado, pero si lo que buscas es un dispositivo que pueda realizar las funciones de grabación e iluminación, sin duda te recomendamos su compra al ser la mejor opción.

Puedes encontrar la mejor oferta para el Cycliq Fly6 CE y el Cycliq Fly12 CE en los siguientes enlaces a Amazon.

Cycliq Unisex fly12 CE la cámara Frontal, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara frontal
  • 600 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 8 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 195 gramos.
Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
1 Opiniones
Cycliq Unisex Fly 6 CE Rear Facing cámara, Negro, un tamaño
  • Full HD cámara posterior
  • 100 lúmenes de luz trasera con distintas opciones de atenuación
  • 6 horas de duración de la batería
  • 6 AXIS estabilización de imagen
  • Peso: 110 gramos.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Cycliq
Product Name
Fly6 CE y Fly12 CE
Price
EUR 171€ - 260€
Product Availability
Available in Stock