Daryl Impey ganador del Tour Down Under 2018

Daryl Impey ganador del Tour Down Under 2018

La primera prueba ciclista de la temporada, el Tour Down Under 2018, ha finalizado con la victoria del ciclista sudafricano del Mitchelton-Scott, Daryl Impey en la que ha sido su vigésima edición.

Daryl Impey logró en la última etapa mantener el maillot de líder conseguido en la quinta y siempre decisiva etapa, con el exigente ascenso a la cima de Willunga Hill, en donde gracias a su segunda posición en la etapa, a 8″ de Richie Porte, consiguió salir líder en la ultima etapa en donde logró mantenerlo y obtener la victoria en la ronda australiana.

Richie Porte segundo clasificado en Tour Down Under 2018Segundo de la clasificación fue el australiano del BMC Racing, Richie Porte que aunque con el mismo tiempo, fue relegado a la segunda plaza por la clasificación por puestos de las etapas. Tercero en el podíamos fue el holandés del Dimension Data, Tom-Jelte Slagter a 16″ del vencedor.

Fue de destacar la actuación en la prueba del colombiano Egan Bernardo que en su debut con el equipo Sky logró terminar sexto en la prueba a 20″ de Impey, obteniendo además la clasificación general de ciclistas jóvenes.

En cuanto a los ciclistas españoles, los mejores  en la general fueron Gorka Izagirre del Bahrain-Merida, séptimo a 20″ y Luis León Sánchez del Astana, que fue octavo a 23″.

Resumen Tour Down Under 2018

Haciendo un resumen general de la prueba, en su primera etapa entre Port Adelaide y Lyndoc de 145 kilómetros, el vencedor al sprint y primer líder de la general fue Andre Greipel del Lotto-Soudal.

Ya en la segunda etapa de 148,6 kilómetros disputada entre Unley y Stirling, el ganador también al sprint, fue Caleb Ewan, del Mitchelton-Scott.

La tercera etapa se disputó entre Gleneg y Víctor Harbour, una dura jornada debido a las altas temperaturas por lo que tuvo que ser acortada y que finalmente se adjudicó al sprint Elia Viviani del Quick-Step.

Peter Sagan ganador de la 4ª etapa Tour Down Under 2018En la cuarta etapa que se disputó entre Notwood y Uraidla de 128,2 kilómetros, el vencedor al sprint sobre un reducido grupo fue el eslovaco del Bora-Hansgrohe, Peter Sagan. Además consiguió enfundarse el maillot de líder.

La quinta etapa era la reina de la prueba con un recorrido de 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y  el exigente ascenso a la cima de Willunga Hill. El vencedor de la etapa fue Richie Porte que consiguió imponerse con una ventaja de 8″ sobre Daryl Impey que consiguió el maillot de líder.

La última etapa se disputó en la capital australiana de Adelaide sobre un recorrido de 90 kilometros y la victoria se la adjudicó al sprint el ciclista alemán del Lotto-Soudal, André Greipel superando en el sprint Adelaida a Caleb Ewan y al Campeón del Mundo Peter Sagan.

Dada la gran cantidad de información sobre el ciclismo que se producen, hemos decidido impulsar en mayor medida la sección de noticias hacia nuestras redes sociales en Facebook (@Bicicletasforyou), Twitter (@bicicletas4you) y Google+. Así que para estar al día de todas las noticias que tienen que ver con el ciclismo, no dudes en seguirnos en cualquiera de ellas.

No obstante en nuestra sección de “Noticias Ciclismo” te seguiremos dando información sobre noticias de ciclismos y resúmenes de las diferentes pruebas.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Products from Amazon.com

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES