7 errores del cicloturista y soluciones

Los 7 errores del cicloturista y como solucionarlos

Cuando va a comenzar una nueva temporada, es importante el hacer una valoración de lo que hemos hecho y nos ha ocurrido en temporadas anteriores. Esto nos puede servir para no cometer los típicos errores del cicloturista  y pulir algunos defectos.

Errores del cicloturista y soluciones

Prueba de esfuerzo

  1. Lo primero que debemos plantearnos es el realizar una prueba de esfuerzo para ver nuestro estado físico. Comprobar el estado de nuestro corazón, nuestra tensión arterial y nuestros niveles de colesterol es lo mínimo a comprobar. Si no te importa gastarte el dinero en una bicicleta nueva o comprarte es nuevo maillot, invierte un poco en realizarte esa prueba que puede salvarte la vida.
  2. Cualquier entrenamiento, ha de alternarse con periodos de descanso. No es necesario salir todos los días. Un exceso de entrenamiento puede ser perjudicial para tu forma física. Al finalizar la temporada, si eres de los que realizan algunos miles de kilómetros al año, lo mejor es que vayas reduciendo el número de salidas y su intensidad. Finalmente olvidaté de la bicicleta durante tres o cuatro semanas y podrás cargar así tus baterías para el nuevo año.
  3. También puede ocurrirte lo contrario. Que te acomodes al hecho de no salir y pierdas la continuidad, principio básico del entrenamiento. Esto suele ocurrirnos cuando hemos cumplido un reto que nos habíamos propuesto. Acabamos tan cansados que arrinconamos la bicicleta y dejamos pasar semanas sin volver a cogerla. En la mayoría de las ocasiones esto se debe a un agotamiento psíquico. Este puede haberse producido por una mala preparación, sin los periodos de descanso adecuados en la misma.El avituallamiento
  4. Es habitual que durante los entrenamientos no nos avituallemos correctamente. Los hay que creen que el hecho de no comer hace que afinemos más. Realmente es al contrario, un avituallamiento adecuado nos hará poder alargar el entrenamiento con lo que al final quemaremos más.
  5. Es importante la recarga al llegar a casa después de un entrenamiento de varias horas. Durante la primera media hora en importarte aportar carbohidratos con un alto nivel de glucosa. Esto hará que el musculo se recargue mucho y a gran velocidad. La recarga de glucógeno en las primeras horas es vital para mantener un buen rendimiento en salidas posteriores. Puedes tomar zumos azucarados naturales o productos específicos preparados para la recarga. Los llamados “recovery”.
  6. No todos los cicloturistas siguen planes de entrenamiento. Los hay que simplemente disfrutan realizando alguna salida. Si este es tu caso, intenta no realizar siempre los mismos recorridos. Varia el kilometraje o la intensidad de las salidas. El hecho de contar con diferentes estímulos en cada salida hará que tengas que ir adaptándote a cada uno de ellos. Esto hará que tu estado de forma vaya evolucionando. Así evitarás estancarte.Calambres del ciclista
  7. Los temidos calambres no suelen surgir durante los entrenamientos del fin de semana. Lo hacen en pruebas de fondo. El hecho de someter al músculo  a un alto grado de exigencia durante una sesión de varias horas a la que no se está acostumbrado, hace que este se fatigue y diga basta. También pueden ser una causa de los calambres en haber tenido una mala nutrición en los días anteriores a la prueba, haber hecho una mala hidratación o el propio estrés de la competición.

Esperamos que con esta lista de errores del cicloturista y sus soluciones afrontes la nueva temporada con un nuevo impulso y que esta sea mucho más divertida y agradable.

Si te a gustado este articulo, agréganos a tus redes sociales y podrás tener más información sobre el mundo del ciclismo y la bicicleta. GRACIAS.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES