Fin de temporada World Tour 2017

Fin de la temporada World Tour 2017

La temporada de ciclismo World Tour 2017 echó el cierre este martes pasado con la celebración de una Gala de la UCI en China, el día en que terminó el Tour de Guangxi ganado por Tim Wellens. La Vuelta a Turquía lo había hecho unos días antes con la victoria de Diego Ulissi. Estas dos carreras que han sido incluidas en el calendario UCI con el fin de universalizar el ciclismo, lo único que consiguen es aumentar el número de pruebas, ya de por sí elevado, pero para la mayoría de los aficionados al ciclismo sigue siendo el Giro de Lombardia la prueba clásica que marca el final de la competición.

De hecho este año el World Tour 2017 ya estaba decidido incluso antes del Giro de Lombardia.

El vencedor de este año ha sido Greg van Avermaet, un especialista en clásicas que arrasó en las pruebas sobre adoquines consiguiendo la victoria en las Omloop, Harelbeke, Wevelgem y como colofón, la París-Roubaix. Estas victorias junto con una excelente regularidad le ha convertido en el número uno del World Tour.

Un año más, el rey del World Tour no es el mismo al que podemos considerar mejor ciclista del año. Aunque el ganar clásicas tiene si valor, considero muy superior el doblete conseguido por Chris Froome con la victoria en el Tour de Francia y la Vuelta a España. De hecho le ha sido concedido el Velo d’Or que anualmente concede la revista Velo Magazine por un jurado especializado que lo reconoce como mejor ciclista del año.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES