Nibali vencedor del Giro de Lombardia 2017

Giro de Lombardia: Nibali vencedor de la 111 edición

El italiano del Bahrain-Merida, Vincenzo Nibali vencedor de la 111ª edición de la clásica italiana del Giro de Lombardia que se ha disputado hoy sábado y que es el quinto y último monumento del calendario mundial. La prueba se ha disputado entre las localidades de Bergamo y Como sobre un recorrido de 247 kilómetros.

Nibali se impuso en la meta de Como en solitario por delante del ciclista francés del Quick-Step, Julian Alaphilippe y del italiano del Sky Gianni Moscon que fueron segundo y tercero completando el podíamos de la carrera.

A poco de comenzada la prueba se produjo una fuga de seis corredores. Rota, Ballerini, Le Turner, De Negri, Janse Van Rensburg y Hofstede fueron los protagonistas de la fuga llega do a disponer de una ventaja de 12 minutos respecto al pelotón de favoritos.

A partir de entonces el equipo del Bahrain-Merida al que se unieron posteriormente el Astana y el Cannondale comenzaron a trabajar en el pelotón para ir reduciendo la ventaja. La fuga fue finalmente neutralizada a falta de 65 kilómetros para la meta.

En la subida al muro di Sormano se formó un grupo en cabeza de carrera coronando Mickäel Cherel con 27″ de ventaja sobre el grupo de sus perseguidores.

En el descenso del Sormano Laurens De Plus del Quick-Step sufrió una espectacular caída al trazar mal una curva e impactar con el quita-miedos cayendo posteriormente por un barranco.

Afortunadamente el Quick-Step comunicó poco después anunció minutos después que, pese a la espectacularidad del accidente,  Laurens De Plus no sufrió heridas graves aunque fue trasladado al hospital para realizarle una exploración médica más profunda resultado de la cual, se le han detectado 7 costillas facturadas sin afección pulmonar y una fractura de la primera vértebra lumbar que requerirá valoración posterior.

En la parte llana tras el descenso a Cherel se unen Gilbert, De Marchi y Pello Bilbao con una pequeña ventaja sobre el grupo de favoritos. A falta de 20 kilómetros fueron neutralizados.

En las últimas rampas del Civiglio Thibaut Pinot del FDJ lanzó un duro ataque al que se unió Nibali y juntos coronaron el alto a 17 kilómetros del final.

Nibali demostró su gran destreza en el descenso consiguiendo separarse de Pinot y logrando la distancia suficiente para llegar a la meta de Como en solitario.

Por detrás Pinot era alcanzado por el grupo perseguidor formado por entre otros, Alaphilippe, Aru y Quintana. Y aunque Alaphilippe intento dar caza a  Nibali ya le resultó imposible.

Clasificación del Giro de Lombardía:

1.- Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida)      6h 15′ 29″
2.- Julian Alaphilippe (Quick-Step)       a 28″
3.- Gianni Moscon (Sky)      a 38″
4.- Thibaut Pinot (FDJ)      m.t.
5.- Domenico Pozzovivo (Ag2r)      m.t.
6.- Fabio Aru (Astana)      m.t.
7.- Mikel Nieve (Sky)      a 40″
8.- Nairo Quintana (Movistar)      a 42″
9.- Sergei Chernetskii (Astana)      a 47″
10.- Sam Oomen (Team Sunweb)      m.t.

PRODUCTOS DE TU INTERÉS