Hermans-reafirma-liderato

Hermans reafirma el liderato en el Tour de Omán

El ciclista del BMC Ben Hermans reafirma el liderato en el Tour de Omán al imponerse en la etapa reina de 152.5 kilómetros, que se disputaba entre Sama’il y el ascenso a la Montaña Verde en Jabal Al Akhdhar.

Al poco de salir el pelotón se dividió en dos grupos quedando en el de atrás Greg Van Avermaet. El grupo delantero llegó a alcanzar una diferencia de 30 segundos. En el kilómetro 22 de carrera el pelotón volvió a unirse por el trabajo del BMC, Astana y AG2R.

Después se produjo una fuga de cinco corredores compuesta por Mark Christian del Aqua Blue Sport, Daniel Diaz del Delko, Olivier Pardini del WB Veranclassic, Jonathan Clark del UnitedHealthcare y Preben Van Hecke del Sport Vlaanderen que consiguieron incrementar su ventaja hasta más de 8 minutos y medio al pasar por el sprint intermedio.

A partir de aquí el pelotón comandado por los equipos del BMC y el Astana primero y posteriormente por el Quick-Step fueron reduciendo la ventaja de los escapados hasta llegar a ser de 2′ 50″ en el segundo sprint intermedio a falta de 11,5 kilómetros para la meta. Quedaba entonces el ascenso a la Montaña Verde.

Aquí se puso fin a la fuga y fue entonces cuando los favoritos jugaron sus cartas. El más fuerte en el ascenso fue Ben Hermans que consiguió imponerse en la cima de la Montaña Verde al italiano Fabio Aru y al portugués Rui Costa.

Con esto Hermans prácticamente sentencia el Tour de Omán a falta de la última etapa que se disputará mañana de 130,5 kilómetros entre The Wave Muscat y Matrah Corniche.

Clasificación Etapa

1.- Ben Hermans (BMC)  4h 8′ 46″

2.- Fabio Aru (Astana)    a 3″

3.- Rui Faria Da Costa (UAE Abu Dhabi)  a 11″

4.- Giovanni Visconti (Bahrein Merida)   a 27″

5.- Merhawi Kudus (Dimension Data)   a 27″

Clasificación General

1.- Ben Hermans (BMC)   17h 59′ 17″

2.- Rui Faria Da Costa (UAE Abu Dhabi)   a 22″

3.- Fabio Aru (Astana)   a 35″

4.- Merhawi Kudus (Dimension Data)   a 58″

ENLACES DE TU INTERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.