Respeto a los ciclistas

Joven ciclista de 15 años muere atropellado por camión

Ayer sábado, un joven ciclista de 15 años fue atropellado mientras circulaba por la carretera local TV-3421 en el término municipal de Roquetes en Tarragona. El autor del atropello, un camionero, fue detenido tras dar positivo en el control de drogas y continúa detenido desde ayer.

Esta carretera es estrecha y sinuosa y conocida por su peligrosidad. Frecuentemente es utilizada por ciclistas, que en muchas ocasiones ven amenazada su seguridad a causa de la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos en esta zona del Bajo Ebro.

El camionero de 50 años de edad y de nacionalidad española, dio negativo en el control de alcoholemia pero positivo en el de drogas, por lo que fue detenido por los Mossos d’Esquadra y está acusado de homicidio imprudente.

Este es un nuevo caso de ciclistas que pierden la vida en la carretera a causa de la imprudencia de los conductores.

Parece que que ni las campañas en redes sociales ni las realizadas por la DGT para proteger a los ciclistas en carretera dan resultado.

En mi opinión, la única forma de que los conductores tomen conciencia es cuando les tocan el bolsillo. Es por esto por lo que me permito retomar la idea que hace unos meses puso en marcha Edi Diaz.

Escucha con atención el vídeo que Edi Diaz colgó en sus redes sociales.

Si piensas que con nuestras denuncias podemos ayudar a que se eviten nuevas muertes de ciclistas apoya esta iniciativa y utiliza una cámara en tus salidas con la que poder aportar pruebas a las denuncias. Con nuestras denuncias podremos conseguir que los conductores vean en cada ciclista una posibilidad de ser sancionados y nos respeten cuando nos vean por la carretera.

PRODUCTOS DE TU INTERÉS

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES