jóvenes ciclistas 2019

Los ciclistas jóvenes a seguir en 2019

Algunos ciclistas jóvenes han tenido un gran rendimiento en la temporada 2018 como Enric Mas, Sosa, Evenepoel o Pogacar pero todos ellos quieren seguir creciendo durante el 2019.

Ademas de los anteriores, nuevos jóvenes talentos del ciclismo pueden hacer grandes cosas a corto plazo. Damos un breve repaso por algunos de estos ciclistas jóvenes a los que habrá que prestar atención en esta temporada 2019.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel (Quick-Step, 18 años, Belgica)

Evenepoel será sin duda un de los jóvenes a seguir en el 2019. Con solo 18 años ya ha conseguido en 2018 un importante palmarés

1º en la Guido Reybrouck, 1 en Kuurne-Bruselas-Kuurne junior, 1º en el Trophée Centre Morbihan (con una victoria de etapa), 1º Course de la Paix junior (victoria en 2 etapas), 1º en la Aubel-Thimister-Stavelot (victoria en 1 etapa), 1º en el GP General Patton (venció en 2 etapas), 1º en el Giro della Lunigiana (con 3 victorias deetapas) y 1º en la Crono de las Naciones Junior.

Remco Evenepoel es además campeón contrarreloj y en ruta tanto en Bélgica como en Europa y además arrasó también en los Mundiales de Innsbruck en ambas especialidades en categoría junior.

 

Enric Mas

Enric Mas (Quick-Step, 23 años, España )

Este 2018 ha visto emerger la figura de Enric Mas y puede ser una baza a tener en cuenta para las clasificaciones generales de las grandes vueltas. Mas consiguió este año ser sexto en la Itzulia, con victoria en la etapa de Arrate y un cuarto puesto en la general de la Vuelta a Suiza. Pero fue en la Vuelta a España donde dio el salto definitivo con una épica victoria en el alto de La Gallina con la que pudo alcanzar el segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta.

 

Bjorn Lambrecht

Bjorn Lambrecht

Bjorn Lambrecht (Lotto-Soudal, 21 años, Bélgica)

Lambrecht ya tiene la experiencia de este año compitiendo en el circuito UCI World Tour. Consiguió un 18º puesto en la Itzulia y una segunda posición en el Tour de los Fiordos, donde logró imponerse en una etapa. También corrión en la Vuelta a Suiza donde terminó en la posición 20º y en la Vuelta a Polonia donde fue 18º. También corrió en la Vuelta a España donde tuvo protagonismo en las etapas de Almaden donde fue 8º y en La Camperona donde terminó en 4ª posición antes de abandonar. Por último, Lambrecht fue segundo en la prueba de ruta del Mundial sub-23.

 

Iván Ramiro Sosa

Iván Ramiro Sosa

Iván Ramiro Sosa (Sky, 21 años, Colombia)

La temporada del colombiano Iván Ramiro Sosa en 2018 no ha pasado desapercibida. Consiguió un 6º purdyo en la Colombia Oro y Paz, y tuvo una actuación destacada en el Tour de los Alpes aunque tuvo que abandonar a causa de una caída. Después Sosa ganó la general del Tour of Bihor con una victoria de etapa, la general de la Adriatica Ionica Race con otra victoria de etapa y también se impuso en el Sibiu Cycling Tour con otra victoria de etapa. Su logro mas importante fue la victoria en la Vuelta a Burgos con una gran victoria en la última etapa en las Lagunas de Neila. Sosa también participó en el Tour del Porvenir donde fue 6º con una victoria de etapa.

 

Stephen Williams

Stephen Williams

Stephen Williams (Bahrain-Mérida, 22 años, Bretaña)

Willians en el equipo del Bahrain-Mérida, tras lograr en 2018 imponerse en la general de la Ronde de l’Isardmás donde además consiguió dos etapas, un 5º puesto en el Giro sub-23 con una victoria de etapa y la 9ª posición en la Lieja sub-23.

 

"<yoastmark

Gino Mäder (Dimension Data, 21 años, Suiza)

Gino Mäder es una de las esperanzas del ciclismo suizo para esta 2019. En 2018 Mader ganó una etapa en Ronde de l’Isard, consiguió otra victoria de etapa en el Tour de Alsacia y finalizó en tercera posición en la clasificación general del Tour del Porvenir, imponiéndose en 2 etapas. Consiguió además ser segundo en la clasificación general del Tour de Hainan con una victoria de etapa y ser cuarto puesto en la prueba en ruta del Mundial sub-23.

 

"<yoastmark

Max Kanter (Sunweb, 21 años, Alemania)

Max Kanter brilló este año en clásicas de un día, habiendo sido 8º en la Gante-Wevelegem sub-23, subcampeon en el Tour de Flandes sub-23 y con un tercer puesto en el ZLM Tour. Logró el Campeonato de Alemania sub-23 en la prueba de ruta y consiguió el segundo puesto en la crono nacional sub-23. Destacan su victoria de etapa en el Tour del Porvenir y las dos etapas conquistada en el Olympia’s Tour.

 

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar (UAE-Emirates, 20 años, Eslovenia)

El esloveno Tadej Pogacar consiguió en 2018 la victoria en la general en el GP Priessnitz Spa con una victoria de etapa y la cuarta posición en el Tour de Eslovenia. Aunque su mayor logro ha sido el imponerse en la clasificación general del Tour del Porvenir, donde pese a no conseguir la victoria en ninguna etapa, fue el ciclista más regular. Después también se impuso en la general del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia y obtuvo la séptima plaza en el Mundial sub-23.

 

"<yoastmark

Marc Hirsch (Sunweb, 20 Años, Suiza)

Marc Hirsch es la segunda promesa del ciclismo suizo. Demostró su calidad para pruebas de un día obteniendo el sexto puesto en el Tour de Flandes sub-23 y la quinta plaza en la Lieja sub-23. También tuvo una destacada actuación en el GP Priessnitz Spa, ganando una etapa y siendo tercero en la clasificación general, y en el Tour de Alsacia, donde terminó en segundo lugar y consiguió una victoria de etapa. Además Hirsch consiguió un doblete histórico al obtener el título Mundial y Europeo en ruta en la categoría sub-23 durante este 2018.

 

"<yoastmark

Robert Stannard (Mitchelton-Scott, 20 años, Australia)

Robert Stannard se defiende bien el clásicas de un día y en las generales. En este 2018 consiguió ser 2º en el Trofeo Piva, obtuvo la victoria en el Giro Belvedere, una tercera posición en el Tour de Flandes sub-23 y la tercera plaza en la general del Giro sub-23, donde obtuvo una victoria de etapa. También consiguió la victoria en Il Piccolo Lombardia.

 

Fernando Barceló

Fernando Barceló

Fernando Barceló (Euskadi-Murias, 22 años, España)

Barceló brilló en este 2018 obteniendo la séptima plaza en la general de la Vuelta al Alentejo, la cuarta posición lograda en la Clásica de Ordizia y la medalla de bronce que consiguió en los Europeos de Glasgow en la prueba sub-23.  Destacó también su participación en el Tour del Porvenir, donde obtuvo la 12ª plaza con una prestigiosa victoria en la cima de Val d’Isère.

Estos son algunos de los ciclistas jóvenes a los que habrá que tener en cuenta durante el próximo 2019, pero seguro que alguno más destacará en las pruebas de este año.

 

PRODUCTOS DE TU INTERES

ENLACES INTERESANTES