París-Tours: Trentin se impuso al sprint

El ciclista del Quick-Step Matteo Trentin se impuso en el sprint de la Clásica París-Tours que en su 111ª edición se ha disputado hoy domingo sobre un recorrido de 234,5 kilómetros entre las localidades de Brou y Tours.

Trentin logró la victoria en la meta de Tours al imponerse en el sprint a Soren Kragh Andersen del Sunweb y a Niki Terpstra del Quick-Step que fueron los que le acompañaron en el pódium de la prueba.

La fuga de la prueba fue protagonizada por cinco ciclistas. Romain Combaud, Michael Goolaerts, Lawrence Naesen,  Stéphane Poulhies y Brian Van Goethem fueron los autores de la escapada que duro la mayor parte de la carrera. El equipo del Quick-Step no obstante controló a los fugados en todo momento ya que tenía en Fernando Gaviria sus esperanzas de revalidar su victoria del año pasado. Los escapados fueron finalmente neutralizados a pocos kilómetros de la meta.

Una vez neutralizada la escapada se produjo un ataque de Trentin, Terpstra y Andersen que fueron capaces de conseguir una pequeña ventaja, pero suficiente para poder disputarse entre ellos la victoria final.

Terpstra fue el encargado de lanzar el sprint para Trentin. Andersen opuso resistencia a la victoria de Trentin pero este terminó imponiéndose y consiguió su segunda victoria en la París-Tours tras la lograda en el año 2015 y el premio a un gran trabajo del Quick-Step.

El vencedor del año pasado, Fernando Gaviria, no pudo luchar por revalidar su título tras verse implicados en una caída a 16 kilómetros de meta y aunque logró incorporarse al pelotón esto le supuso una pérdida de energías con lo que no pudo optar a la victoria.

Clasificación de la París-Tours (2017):

1.- Matteo Trentin (Quick-Step)       5h 22′ 51″
2.- Soren Kragh Andersen (Sunweb)      m.t.
3.- Niki Terpstra (Quick-Step)      a 1″
4.- André Greipel (Lotto-Soudal)      a 7″
5.- Maximiliano Ariel Richeze (Quick-Step)      a 7″
6.- Oliver Naesen (Ag2r)      a 7″
7.- Yves Lampaert (Quick-Step)      a 7″

PRODUCTOS DE TU INTERÉS