Practicar ciclismo en invierno

Consejos para practicar ciclismo en invierno

Estamos en plena temporada de invernal y aunque hay aspectos que no puedes controlar para practicar ciclismo en invierno como son las inclemencias meteorológicas, el que haya rutas cubiertas de nieve o que los carriles bici de tu ciudad no estén despejados de nieve o de vehículos que los invaden, si hay algunas cosas que puedes controlar.

Lleva prendas que te protejan del frio

Ropa de protección para el frioCuando se trata de mantener el calor mientras practicas ciclismo en invierno a bajas temperaturas, puedes llevar un pasamontañas delgado debajo o un gorro de nailon que se ajusta debajo del casco del casco. Una bufanda o calentador de cuello que puede cubrir tu boca pero aún así le permite respirar fácilmente. En cuanto al resto de su cuerpo, te recomiendo unas botas cálidas e impermeables, unos guantes calientes (puedes usar guantes finos de lana debajo de mitones calientes. Esto mantendrá sus dedos calientes cuando se quite las manoplas para bloquear o desbloquear su bicicleta.) También puedes ponerte unas orejeras para los oídos y gafas o anteojos para proteger de tus ojos de la nieve.  La ropa interior larga o calentadores de piernas que cubren las rodillas también son elementos a tener en cuenta para recorridos cortos.
Para viajes más largos en los que sudarás mas, es una buena idea hacer que la capa inferior, la más cercana a la piel, sea de lana o material sintético. El algodón tiende a permanecer húmedo por más tiempo y puede terminar enfriándote, mientras que la lana tiende a mantener la humedad.

Hazte visible para los demás

Luces bicicletaUn buen sistema de luces que te haga aún más visible es muy importante al practicar ciclismo en invierno.  El uso de guardabarros en tu bicicleta te protegerán de las molestas salpicaduras.  Por supuesto que circulando en malas condiciones con carreteras que obviamente están mal estado se vuelve más importante tener una bicicleta en buen estado y con unos frenos que funcionen correctamente. Si las condiciones de la carretera son muy desfavorables, no es recomendable el ciclismo de invierno para ciclistas sin experiencia.

AliExpress.com Product – Luz bicicleta INBIKE recargable por USB y 4 modos de funcionamiento – 15,84 €

Un par de consejos

Aquí hay un par de otros consejos importantes cuando se circula en invierno: Recuerda mantener tus nervios bajo control y concentrarte en mantener el cuerpo centrado y equilibrado, incluso cuando las condiciones sean resbaladizas. Es hallar un buen equilibrio entre mirar la carretera más de cerca de lo habitual cuando hay nieve, nieve derretida o hielo en las carreteras, así como vigilar la presencia de automóviles y peatones.

Asegúrate de conducir adaptándote a las condiciones y reducir la velocidad en general. Ten extrema precaución al cruzar las vías del tranvía. Además, debes de tener aún mayor cuidado con los automóviles ya que tendrán la visibilidad reducida debido que se empañan las ventanillas o por restos de la nieve, el hielo y la humedad que no se han eliminado.

Espero que estos consejos te ayuden para practicar ciclismo en invierno ya sea por ocio o en tus desplazamientos por la ciudad.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES