Rutas de Juego de Tronos en bicicleta

Rutas en bicicleta de Juego de Tronos

Ayer salió la noticia de que los seguidores de la serie “Juego de Tronos” tendrán que esperan hasta 2019 para ver la que será la ultima temporada de esta popular serie. Si quieres que el tiempo se te haga más corto hasta el inicio de esa última temporada, te ofrecemos una opción con la que puedes recordar las temporadas pasadas a la vez que desarrollas tu pasión por la bicicleta. Puedes recorrer estas Rutas en bicicleta de Juego de Tronos. En ellas podrás ver algunos de los más bellos parajes españoles que se han utilizado como ambientación del mundo que se recrea en “Juego de Tronos”, esta ficción en la que varias familias muy poderosas se enfrentan por el poder.

Puedes conocer las ambientaciones de la serie organizando rutas en bicicletas de montaña aunque también pueden servirse de bicicletas eléctricas de montaña para aquellos menos entrenados y poder recorrer estos lugares. En estas rutas encontraremos dos atractivos, el propio de estos lugares y el haberlos visto en la serie.

Con estos alicientes estas rutas resultaran mucho más atractivas no solo a los aficionados de la bicicleta, seguro que también incitan a salir de casa con la bici y realizar algo de ejercicio a aquellos que tienen el deporte un poco descuidado.

Rutas en bicicleta de montaña

Barcenas Reales en Navarra

Barcenas Reales en Navarra

  • Bárdenas Reales (Navarra): Este paisaje de las bárdenas parece que perteneciera a otro planeta y se utiliza habitualmente para hacer rutas de bicicleta. Aquí se ambientó el Mar Dothraki, hogar del pueblo Dothraki y en él pudimos ver a la khaleesi Daenerys Targaryen cabalgando por sus llanuras.
Puente romano de Córdoba

Puente romano de Córdoba

  • Sotos de la Albolafia (Córdoba): Fue declarado Monumento Natural en el 2001. Pueden organizarse fantásticas excursiones en bicicleta en esta zona por los margenes del río Guadalquivir. Es una zona llena de vegetación y aves que podremos disfrutar recorriendola con nuestra bicicleta.

Desde la zona podremos ver el Puente Romano, que fue el Puente de Volantis en la serie Juego de Tronos. El rodaje de las tomas para la serie sobre el puente se realizó por medio de drones con los que se captaron los detalles mucho mejor.

El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Almeria

El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Almeria

  • Sierra de Alhamilla (Almería): Este paraje ya fue utilizado para rodar escenas de la película “Exodus”, de Ridley Scott. En Juego de Tronos también apareció como parte del paisaje de Mar Dothraki.

Son frecuentes las rutas en bicicleta de montaña por esta sierra tanto para gente inexperta como para los más expertos. Se pueden realizar rutas bastante largas y disfrutar de un paisaje excepcional.

Castillo de Santa Florentina en Canet del Mar

Castillo de Santa Florentina en Canet del Mar

  • Castillo de Santa Florentina (Canet del Mar): El castillo fue el elegido para ambientar el hogar de los Tarly en Colina Cuervo. Es perfecto para hacer la recreación de este lujoso lugar ya que es uno de los castillos más preciosos de la provincia de Barcelona.

Se pueden realizar rutas en bicicleta, a pie e incluso a caballo enlazando el castillo con poblaciones cercanas. Los propios clubs ciclistas de la zona organizan estas rutas al conocer el interes de gran cantidad de gente por acudir al castillo tras el protagonismo que ha adquirido con la serie. Incluso se puede comprar “merchandaising”  con camisetas y otros objetos de recuerdo que hacer referencia a la relación con la serie.

  • Otras localizaciones: Aunque por cuestiones de espacio solo te hemos referido estas rutas, son muchos los rincones de España que se ha escogido para rodar esta serie. Por ejemplo, el casco antiguo de Gerona  con la impresionante Catedral de Santa María que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y posee la nave gótica más grande de Europa, Peñíscola donde el castillo de Benedicto XIII, “el Papa Luna” y el casco antiguo de la ciudad han sido la ciudad de Meereen o el Castillo de Zafra y el paisaje de la Sierra de Caldereros que sirvió de localización de la Torre de la Alegría.

PRODUCTOS DE TU INTERES

Entra en nuestra sección de OFERTAS DE MAS DEL 50%

ENLACES INTERESANTES