Soporte de bicicleta

Dado el gran auge de la práctica del deporte en nuestro país y sobre todo del ciclismo y la bicicleta, cada vez son más los hogares en los que se dispone de una o más bicicletas. Desde siempre el guardar en casa nuestras bicicletas nos ha supuesto algún que otro dolor de cabeza, porque en la mayoría de los casos, no disponemos de espacio para colocarlas cuando no hacemos uso de ellas. Pero hay soluciones para todo y existe soportes de bicicleta que nos ayudarán a solucionar este problema.

El transportar nuestra bicicleta en el coche cuando íbamos a realizar una ruta o una competición, también suponía un problema antiguamente, pero eso ya pasó a la historia con los múltiples modelos de soportes de bicicleta para coche que existen hoy en día.

Con todo esto, vamos a realizarte una clasificación en 4 grupos donde podrás ver los mejores soportes de bicicleta para guardarla, realizar reparaciones o transportará en tu vehículo.

SOPORTE DE BICICLETA PARA PARED

Para la fijación de la bicicleta a la pared existen múltiples modelos soportes, desde los típicos ganchos en los que colgarla, modelos abatibles, con candado y el soporte para bicicletas más pequeño del mercado, el Clug, un soporte plástico que no raya la llanta de tu bicicleta y con la que podrás fijar tu bicicleta horizontal o verticalmente. Diferentes tamaños para los diferentes tipos de neumáticos. En este vídeo os mostramos como funciona el Clug.

A continuación os mostramos una selección de los mejores soportes para bicicleta de pared.

SOPORTE PARA BICICLETA DE TECHO

soporte de bicicleta techo

soporte de bicicleta techo

Otra opción para guardar nuestras bicicletas es utilizar un soporte de bicicleta de techo. Existen diferentes modelos, desde modelos simples y baratos hasta modelos más complejos que son plegables y dejan la bicicleta pegada al techo como el flat-bike-lift que te mostramos en este vídeo.

Esta es nuestra selección de los mejores soportes de bicicleta para techo.

SOPORTE PARA BICICLETA DE SUELO

Si dispones de espacio puedes utilizar un soporte para bicicletas de suelo, en el que la bicicleta quedará en el suelo, pero fijada para evitar su caída. También existen modelos de soportes para reparar bicicletas o realizarles el mantenimiento y la limpieza. Estos te serán muy útiles cuando tengas que realizar estos trabajos en tu bicicleta y que te aconsejamos que utilices.

Aquí tienes una muestra de los mejores soportes para bicicleta de suelo tanto para almacenaje como para reparación.

SOPORTE DE BICICLETA PARA COCHE

Cuando quedas con amigos para realizar alguna ruta, el transportar las bicicletas en el coche puede resultar un problema. Puedes resolver fácilmente el problema con los diferentes soportes de bicicleta para coche que existen en el mercado, con los que evitarás el llevar nuestra tu preciada bici en el maletero.

Existen desde los más económicos soportes para bicicleta de techo a los más complejos para acoplar a la parte trasera de nuestro vehículo.

Con este artículo y esta selección de productos seguro que encuentras el que más te guste para dar el mejor trato a tu bicicleta tanto en su almacenaje en casa como cuando te desplaces en coche con tu bicicleta.