Vuelta a Burgos 2020 : Remco Evenepoel Ganador

El calendario ciclista ha vuelto a la competición tras las multiples suspensiones de otras carreras ciclistas profesionales a causa de la pandemia del coronavirus. La disputa de la Vuelta a Burgos 2020 ha convertido a Burgos en el epicentro del ciclismo mundial.

La carrera se ha disputado bajo estrictas normas sanitarias impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Acceso restringido en salidas y llegadas, un severo protocolo para los equipos y la creación de una “burbuja sanitaria” para los componentes de una caravana ciclista que supera las 1300 personas.

En Burgos se han dado cita algunos de los mejores corredores del panorama nacional, con nombres propios que tendrán su primera toma de contacto tras la crisis sanitaria.

El Ineos con Richard Carapaz e Iván Ramiro Sosa, el Movistar con un tridente de lujo formado por el “incombustible” Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, el campeón del mundo Mads Pedersen como estandarte del Trek Segafredo, mientras que el Bahrain Maclaren ha apostó por el velocista Mark Cavendish y el escalador Mikel Landa.

Rafal Majka del Bora Hansgrohe, el trio del UAE Team Emirates formado por David de la Cruz, Fabio Aru y Fernando Gaviria y otros como Simon Yates y Esteban Chavez eran los candidatos a ser protagonistas de la Vuelta a Burgos 2020.

Pero sin duda el protagonista ha sido el que está llamado a ser una de las grandes estrella del ciclismo mundial Remco Evenepoel del Deceuninck-Quick Step.

En la primera etapa Felix Grobschartner del Bora Hansgrohe se impuso tras un ataque cerca del final en el Alto del Castillo y se enfundó el primer maillot morado de lider.

En la segunda etapa fué Fernando Gaviria del UAE Team Emirates es que se impuso en el sprint gracias al trabajo de su equipo y a pesar de la ausencia de las 3 bajas que sufrieron en el equipo antes de la salida como medida de prevención por el Covid. Felix Grobschartner seguía con el maillot de lider.

La tercera etapa con final en el Alto del Picón Blanco de categoria Especial, fué la que a la postre marcó el devenir de la Vuelta a Burgos. En ella el belga Remco Evenepoel del Deceuninck-Quick Step lanzó un ataque a falta de 2 km para el final de etapa que le permitió hacerse con la victoria y enfundarse el maillot morado de lider.

George Benet del Jumbo-Visma y Mikel Landa del Bahrain-McLaren fueron segundo y tercero en meta y quedaban al acecho de alguna oportunidad sobre todo en la última etapa.

La cuarta etapa fue para Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step que se impuso beneficiado por la caida que se produjo a la entrada de la localidad de Roa y cerca del ultimo kilómetro de meta a los pocos corredores que consiguieron librarla.

Remco Evenepoel siguió al frente de la clasificación general a falta de la última etapa.

La quinta etapa era la ultima oportunidad de George Benet y Mikel Landa de asaltar el liderato.

Landa y el Bahrain-McLaren lo intentaron, pero el equipo del Deceuninck-Quick Step supo salvaguardar el liderato de Remco Evenepoel.

En la última subida se formó un grupo con Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves del que este últimó quedó descolgado.

Sosa, conocedor de esta etapa que ya se había apuntado en dos ocasiones, realizó un duro ataque que le permitió hacerse con la victoria en la etapa,

Landa intentó descolgar a Evenepoel pero ya era demasiado tarde y aunque quedó segundo en la etapa, solo pudo descontarle 2 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL VUELTA A BURGOS 2020

  1. Remco Evenepoel ( Bel/Deceuninck-Quick Step ) 19h 14′ 42”
  2. Mikel Landa ( Esp/Bahrain-McLaren ) a 30”
  3. Joao Almeida ( Por/Deceuninck-Quick Step ) a 1′ 12”
  4. Esteban Chaves ( Col/Mitchelton-Scott ) a 1′ 26”
  5. George Bennett ( Nzl/Jumbo-Visma ) a 1′ 40”
  6. Richard Caparaz ( Ecu/Ineos ) a 1′ 58”
  7. Ben Hermans ( Bel/Israel Start-Up Nation ) a 2′ 25”
  8. David de la Cruz ( Esp/UAE Emirates ) a 2′ 34”
  9. Fabio Aru ( Ita/UAE Emirates ) a 2′ 36”
  10. Mikel Nieve ( Esp/Mitchelton-Scott ) a 3′

PRODUCTOS DE TU INTERES