Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019: Etapas cortas y finales en alto

Las etapas cortas y ocho finales en alto marcarán la Vuelta a España 2019.

La ruta para la carrera que se celebrará del 24 de agosto al 15 de septiembre será dada a conocer por Unipublic, organizador de la carrera, la próxima semana en Alicante. La carrera comenzará en el sureste de la provincia de Costa Blanca.

La primera semana comenzará fuerte incluyendo uno de los ocho finales en alto, la mitad de los cuales son nuevos en la Vuelta a España. Probablemente el Puig en Valencia debería albergar esta etapa donde los escaladores podrán mostrar sus habilidades.

Podium Vuelta a España 2018

Este año, Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó la Vuelta . A los 26 años, era el “veterano” en el podio, terminando por delante de los escaladores Enric Mas (Quick-Step Floors), 23, y Miguel Angel López (Astana), 24.

La Vuelta a España 2019 comenzará con una contrarreloj por equipos en Torrevieja. Eso y el inicio de la etapa de Alicante serán las etapas más al sur de España, ya que la 74ª edición no pasará por comunidades como Andalucía y Murcia.

El organizador planea finalizar la primera semana en Andorra con probablemente un día de descanso en Pau, Francia.

Pau también podría ayudar a equilibrar la ruta de la Vuelta con una etapa larga. Puede ser necesaria con tantas etapas cortas ya que ninguna de las planificadas tiene más de 200 kilómetros y con los ocho finales de cumbre.

La segunda semana viajará hacia el oeste del País Vasco a través de Cantabria y Asturias en la costa norte. El impactante final de Los Machucos, donde Chris Froome (Sky) parecía vulnerable en 2017, sube 7.2 kilómetros y alcanza calificaciones del 30 por ciento.

Los funcionarios locales en Asturias ya confirmaron que albergarán tres etapas en 2019, una lista que incluye dos nuevos finales de cumbre.

Nairo Quintana en el Acebo

El Alto del Acebo se encuentra a menudo en la Vuelta a Asturias como la etapa reina. Nairo Quintana (Movistar) conquistó este ascenso, que es de 10 km con un promedio de 8.2 por ciento y secciones de más del 10 por ciento, con la nieve durante la carrera de Asturias del año pasado.

La Cubilla es larga y ofrece impresionantes vistas de la zona del parque nacional. Los 20 km finales con un promedio de alrededor del 7 por ciento y rampas del 10 por ciento para alcanzar los 1,683 metros sobre el nivel del mar y después un segundo día de descanso en Burgos.

La Vuelta también podría pasar a Toledo para rendir homenaje a Federico Bahamontes 60 años después de su victoria en el Tour de Francia de 1959.

La carrera debe recorrer Ávila para llegar a Madrid. Se dice que la carrera podría dirigirse a la cordillera de la Sierra de Gredos donde habría otro final en alto.

Es probable que en la penúltima etapa se produzca otro de los finales en alto antes del tradicional sprint de Madrid para terminar la Vuelta a España 2019. Una teoría es que la caravana de la Vuelta se adentrará en la Sierra de Guadarrama antes del final de Madrid.

La fórmula de ruta corta / ruta montañosa es un éxito a los ojos del organizador. En opinión del director de Vuelta, Javier Guillén, la ruta de 2019 tendrá “más de lo mismo porque funciona, con nuevos territorios, nuevas ciudades y dos o tres finales mas en cumbre”.

PRODUCTOS DE TU INTERES



ENLACES INTERESANTES